¡Supeeergaláctica!

Manuela es una niña divertida, se disfraza, inventa historias y le gusta estudiar. Eso a Becky le aburre, prefiere seguir las modas y ser popular. Así que Becky y Manuela no son exactamente amigas.Hasta que llega el día en que Becky necesita de los conocimientos e imaginación de Manuela, cuando ambas se pierden en el bosque durante una acampada del colegio.

   “Supeeergaláctica” trata el problema del acoso escolar, planteando como segunda víctima al acosador, fruto de una relación familiar que normaliza el insulto y fomenta la inseguridad. A su vez se educa a l@s niñ@s en el respeto a la naturaleza, y conocimiento del universo, a través de la tradición clásica griega.

   En un proceso de creación colectiva dos actrices encarnan dos personajes y manipulan tres marionetas. El proceso de construcción de la escenografía y de las marionetas se basa en el reciclaje y reutilización de elementos y aprovechamiento de materiales desechados.

 

FICHA

DOSSIER
DESCARGAR DOSSIER

Actrices y titiriteras:  Iria MorenoAurora Carragal.

Dirección de escena:  Aurora Carragal.

Música y espacio sonoro: Toni Ruiz.

Vientos y guitarra: Txema González.

Fotografía: Llum’s Pictures [luzdemolina@yahoo.es].

Vídeo: Roberto del Castar.

Texto, escenografía y vestuario:  Ojo de Muñeca

Producción: Ojo de Muñeca

 

¿Has visto ya nuestro espectáculo? Por favor, deja tu comentario para ayudarnos a mejorar. ¡Gracias!

10 comentarios en “¡Supeeergaláctica!

  1. Nos gustó a todos: original, educativa y muy creativa. En los teatros a menudo no olvidas que lo estás y en esta representación a veces te parecía estar en el campo. Muy original la puesta en escena con solo dos actrices y su gran capacidad de que parezcan más y en escenarios muy diversos. Obra con mensaje socio educativo sobre el acoso, pero también sobre padres/madres superocupados, conversaciones con niños que no tienen porque ser superficiales, ocio beneficioso..Muy recomendable

  2. Altamente recomendable, tanto por su guión, puesta en escena y estética como por el mensaje que nos envía. Entretenida, divertida, interesante. Un placer para grandes y pequeños, que quedan atrapados por las impresionantes marionetas confeccionadas a mano.

  3. Necesaria en todos los colegios!! Nos encantó a mi hija de 5 años y a mí,es muy clara y directa con el mensaje del ácido escolar,sería estupenda para representar en los colegios ,porque a pesar de tocar un tema tan complicado se hace muy divertida y se capta con facilidad,empatizas mucho con la protagonista y al final también con la otra niña,que no es más la falta de cariño y atención lo que le lleva a actuar así. Una pasada y las actrices fabulosaaaaas. Silvia

  4. A mi me ha gustado mucho, es divertido y original, pero lo más importante es que a mi hija de 9 años le ha encantado. Muy buena representación y mejores valores transmitidos.

  5. Fui con mi hijo de 4 años y mi sobrina de 8. Desde el primer momento supieron captar su atención y meterles en la historia. A mi me gustó especialmente el mensaje. Me parece que lo transmiten perfectamente en un lenguaje que los niños pueden comprender. ¡Y a ellos les gustó tanto que se les hizo demasiado corto! Un puntazo que al final dejaran que todos los niños se acercarán a las marionetas y les dejaran hacerse fotos con ellas.

  6. Buena puesta en escena, buena interpretación y mejor contenido. Pedagógica y divertida. Interesante y entretenida. Recomendable para niños y adultos. Un placer digno de ser disfrutado.

  7. Tan divertida como moral, tanto para niños como para adultos. Lo mejor de todo, la forma en que se ha construido la obra e insertado en ella el mensaje transmitido. Un gran trabajo que integra la creatividad arstística (puesta en escena) , de dirección y la actoral (por ejemplo, el cambio de voces, algo con lo que se consigue el cambio total del personaje) . Su argumento crea incertidumbre en el espectador, algo que, sobre todo para los niños les ha hecho estar casi toda la obra con la boca abierta e inquietos. Además, la obra está cargada de mensajes eduacatuvos y enriquecedores (historias de mitología grecolatina). En cuanto a por qué va dirigida también a los adultos, creo que da respuesta a muchos actos «inocentes» en los niños pero que en realidad tienen el remedio en nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo